miércoles, 30 de enero de 2013

Volvemos a la vieja escuela... El blog escrito.

Jopa.

Hace muchos meses empece con todo esto de escribir para blogs, algo que tal vez iba quedando en el pasado, gracias a los nuevos medios de comunicación que le quitan importancia a los contenidos escritos no audiovisuales. Gran error. Ya que los medios escritos nunca podrán ser sustituidos y perduran en el tiempo

Hoy, 30 de Enero del 2013 por fin, después de mucho meditarlo, he decidido volver a escribir. Pero en esta ocasión con un plan diferente.

Este soy yo haciéndome el que que escribo
Verán, como amateur y/o aficionado a los medios de comunicación y audiovisuales, tengo la espina de participar en el campo, aún sin tener experiencia o estudios. Como muchos de ustedes, yo también tengo esa incertidumbre por no saber que estudiar. Y como muchos colombianos jóvenes he empezado 2 carreras y finalizado ninguna. Licenciatura en español y literatura y licenciatura en comunicación.
Pero bueno, uno también se echa el pajazo mental de querer hacer algo aún cuando no se tiene un diploma. O acaso que es youtuber por ejemplo?

Un youtuber es un realizador audiovisual; Es editor, director, productor, actor y etc... Y sin tener algún estudio. O por lo menos muchos de nosotros, no tenemos estudios profesionales. En lo personal, no es algo que piense dejar quieto. Amo estudiar y más en una universidad. Así que en un futuro no muy lejano, retomare mis estudios superiores.

Por ahora, creo que nada nos impide hacer lo que queremos.

Discúlpenme por este "pequeño" carreto sobre mi vida. Pero es una introducción a este regreso del blog "juanchosebe"

Ahora llegamos a lo que más me interesa.
Verán... Gracias a una idea de los señores de Péguese De Este los cuales admiro y respeto por su gran trabajo como creadores de contenido  (Clic para conocerlos)  Se me a ocurrido robar esta idea de blog.

La idea involucra a muchas personas dentro de este espacio, no solo a mi.
Algunos de ustedes conocerán revistas o diarios como lo son la revista Semana o el diario el espectador, ellos manejan una didáctica de varios escritores, o en pocas palabras "columnistas" Esa misma didáctica quiero empezar en este blog de Juanchosebe.
Por eso, esta entrada, más que hablar de mi vida y otras pendejadas, es una invitación cordial para todas esas personas inquietas por la escritura. Sea literaria, periodística u otras.
Me interesa contar con personas de todo el país para este blog. Que pretende ser un espacio de debate. No sobre temas de peluquería , Si no, por otro lado, un lugar para opinión política,  critica, analista y todo esto que para muchos es mamerto.
Como hacerlo, en que estilo? Eso depende de cada participante.

Ahora, hablemos de cuales son los beneficios.
No nos vamos a engañar. No me puedo engañar a mi mismo, mucho menos a ustedes.
Si ustedes, se preguntan... ¿Bueno... Y yo que gano como columnista o participante de este blog miserable?
La respuesta es: NADA

Yo no les prometo nada... Más allá de compartir sus artículos y claramente darles todo el crédito por ellos mismos, como también reconocer su trabajo y por que no. Que ustedes alimenten sus respectivas redes sociales y que como yo, aprendamos a lo chanbon en este proceso, de ser escritores, críticos, columnistas o personas que simplemente dan una opinión relevante.
Bueno, otra cosa a parte de esto, les prometo... Mi amistad... Así no les interese :(

Si usted, mujer u hombre, sin importar edad, estudios, nacionalidad, color. Le suena la idea. Adelante, no lo piense. Envíeme un correo a juanchosebe@hotmail.com con el asunto "Quiero ser columnista y posiblemente morir en el intento"
Y cuenteme algo sobre usted. Que hace por la vida, edad, lugar donde vive, tiene mascota? como se llama? ¿estudias o trabajas?  ¿Por que tan bonita y sin novio? En fin. Cuénteme lo que quiera.

No es más pero tampoco es menos. No dejen de seguirme en mi twitter @juanchosebe y quedo pendiente de todos los que quieran participar.
Gracias.

Juancho S Bernal
@Juanchosebe
Canal de youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario