viernes, 1 de febrero de 2013

Corporación Arma de destrucción Planetaria



“Las corporaciones en la actualidad son las personas jurídicas, propietarias de todo el sector industrial, a ellas se les atribuye en gran parte todo el daño social y medio ambiental que existente en el planeta”.

Las corporaciones en la actualidad se han convertido en un ente omnipresente, a pesar de tener muy poco poder jurídico, ha logrado generar una dependencia en nuestra sociedad, se preguntaran ¿cómo?, pues si bien la gran mayoría de corporaciones hacen parte de la industria factorial, es decir, son productoras de bienes consumibles, es su gran mayoría, al transcurrir el tiempo han podido transformar la vida de las personas, por ejemplo, en tú caso particular ¿te puedes imaginar tu vida sin electricidad?, la respuesta para la mayoría de nosotros sería NO, por qué ya hemos generado una necesidad ante ese bien y/o servicio, dándole mucho poder económico a este tipo de “empresas”.

La corporación no es una empresa, por lo cual tiene una especie de inmunidad jurídica, ya que no tiene en si un nombre jurídico, sino es un grupo de personas con un mismo objetivo, a este tipo de alianzas o grupo de personas se les llama “Personas Jurídicas” y se rigen por otro tipo de leyes. Entonces, ¿Cuál es el fin de una corporación?, El objetivo de una corporación es simple, llegar al dominio del mercado, invirtiendo pocas cantidades de dinero en manufactura y/o materiales, al precio que sea necesario. Y finalmente monopolizar el mercado.

Las corporaciones por su ambición de riqueza, siempre tendrá dos objetivos principales, el primero es destruir a sus posibles contendientes en el mercado y el segundo reducir costos de producción, Este tipo de conducta frívola, genera algunos efectos secundarios. La primera consecuencia se puede analizar si nos vamos al extremo inferior de la jerarquía de una corporación, es decir el obrero. El cual es explotado, porque si bien un producto una corporación lo vende a un BUEN precio, al trabajador muchas veces no les corresponde ni un 1%. Se contratan personas que viven en absoluta pobreza e intentan sobrevivir y cualquier medio y al precio que sea, la corporación aprovecha esto para pagar cualquier miseria a este tipo de personas, y se ha comprobado que este tipo de conducta genera más pobreza.

Y finalmente la segunda consecuencia negativa que produce una corporación es una gran cantidad de polución, ya que las corporaciones son entes frívolos, no les importa dañar el medio ambiente, y como producen un gran capital, tiene el dinero necesario para poder pagar TODAS las multas ambientales que sean necesarias para seguir produciendo.
Solo se puede decir una cosa: CAPITAL DE MIERDA!

Nicolas Castañeda

 


Twitter: @Nikiteve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario