miércoles, 22 de mayo de 2013

La generación del “MeImportaUnCulismo”



-¿Y usted qué opina de los diálogos de paz? ¿Le parece que Colombia necesita paz?
-Yo solo se algo… Que importa un culo.  

Un joven de esta generación utilizando ampliamente esta filosofía de vida.


¿Sera que este culo si les importa?

La primera vez que escuche el término “Meimportaunculismo” fue gracias a un profesor de secundaria. Un profesor que nos impartía la clase de filosofía y ciencias políticas en grado décimo.  Un tipo muy querido por sus estudiantes, desde mi lugar, un gran profesor y maestro. Aunque me hiciera perder la materia varias veces consecutivas diciéndome “Bernal, yo sé que usted puede dar más en la clase, deje la pereza güevón" 

La generación de finales de los años 90´s tiene esta filosofía de vida. Todo les importa un soberano culo. Que a diferencia de muchos de nosotros, un culo, es una de las mayores expresiones del cuerpo. Es ese lugar suave y redondo que disfrutamos ver y tocar, bien sea en mujeres o hombres y dependiendo de las inclinaciones sexuales de cada quien. Para nosotros, o por lo menos para mí, un culo, un lindo culo, es lo que proporciona a una mujer, armonía.


La cara que los hombres hacemos
 ante un lindo culo
¿Díganme si no?  En Bogotá se escuchan comentarios muy a menudo sobre los culos de las ciudadanas.  Muchos bogotanos están de acuerdo con el postulado de “Una rola no tiene culo, pero si tiene tetas”. Y se nota en las calles de la ciudad como los machos llevados por instinto animal miran cualquier cantidad de culos que pasan cerca de él.
Hagan el ejercicio. Cuando vean una mujer atractiva y con un hermoso culo en la calle, no la miren a ella. Miren a los machos que pasan cerca de esta hembra y como esperan con ansias que ella les dé la espalda para dirigir sus miradas a su lindo trasero.
Soy el tipo de hombre que piensa que una mujer con unos senos pequeños no se debería sentir mal si tiene un culo despampanante. Y como yo hay muchos hombres que piensa igual.

En base a nuestro amor por los culos del prójimo, o de la prójima. No me cabe en la cabeza como este país está lleno de  gente Meimportaunculista como filosofía de vida. Es decir, si un culo es realmente importante desde nuestra condición de animales sexuales, ¿por qué la expresión “me  importa un culo” traduce “No me importa en absoluto”?
Lo vemos todos los días, la gente prefiere hablar y opinar de cosas como: El clima, el partido de fútbol, el chisme de la vecina, el reality de moda en la televisión, la novela, la vieja que se están levantando por Facebook o por Dm’s en twitter. Pero nunca, de algo que aporte a la opinión publica de este país, el debate y la tarea que como colombianos tenemos. Construir un país justo, libre. Un país que todo soñamos.


Por eso, a mi me importa un culo lo que pasa en este momento en la Habana, Cuba con los diálogos de paz, me importa un culo los fraudes de interbolsa y la crisis financiera, me importa un culo que Nuestro presidente Santos a un año de las nuevas elecciones del 2014 ya esté haciendo campaña  para una reelección, me importa un culo el avance del TLC con Estados Unidos que nos da por el culo y mi importa un culo, los culos. Osea, me importa mucho. 




Escrito por: 
Juancho S Bernal


Twitter: @Juanchosebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario