martes, 5 de febrero de 2013

“la Música es algo amplio, sin límites, sin fronteras ni banderas”




Todos los días nos encontramos con comentarios sectarios de rockeros y metaleros en contra del Reggaeton. Y es necesario aclarar que con este calificativo de “sectarios” no me refiero a las sectas satánicas a las que muchos peludos mata gatos pertenecen, sino a su significado explícito de “enfrentamientos entre grupos” con gran contenido discriminatorio, también los reggaetoneros lanzan sus insultos con su irrisorio léxico que les proporciona su música (you Know).


El mayor argumento es que el reggaetón es ofensivo hacia la dignidad e integridad de la mujer y en pocas palabras no tiene música, pero no hablemos pendejadas, existen canciones como la de Rammstein “TE QUIERO PUTA” que en mi humilde opinión no creo que trate de la manera más digna a una mujer y sin embargo muchos disfrutamos ese tema y nos sabemos la letra completica; por otro lado aunque la música del reggaetón es algo simple, no podemos negar que es excitante escuchar el bajo, acompañado del Strober en tu cara en un estrecho pasillo oscuro  mientras se “bluyinea” con una “grilla” bien caderona.


El punto al que quiero llegar es que la música le ha servido al ser humano para expresarse, para expresar sus sentimientos y emociones y me identifico con el argentino León Gieco al decir que “la Música es algo amplio, sin límites, sin fronteras ni banderas” y que la mejor música es la que te satisface en el momento y lugar más indicado, porque no me imagino a alguien fumando marihuana al son de Julio Jaramillo o pasando un desamor con Daddy Yankee.





Escrito por:

MARCO A. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario